• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos CCC protestan en oficinas de Sagarpa
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:22 Hoy

Campesinos CCC protestan en oficinas de Sagarpa

50 integrantes de la Central Campesina Cardenista reclamaron por el segundo recorte presupuestal en programas de apoyo social, lo que afectará al menos a 3 mil de agremiados en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

En atención a una movilización nacional, al menos cincuenta campesinos adheridos a la Central Campesina Cardenista (CCC), protestaron en las oficinas de la delegación de la Sagarpa en Lerdo.

Elizabeth Estrada, Secretaría General de la CCC, indicó que la Sedesol ha anunciado un segundo recorte presupuestal sobre los programas de apoyo social, lo que afectará al menos a 3 mil de sus agremiados en la Comarca Lagunera.

Aseguró que al presupuesto le han retirado más de 4 mil millones, lo que afectará a programas como el Fapa y Promete, que son entregados a productivos y a la mujer Campesina.[OBJECT]

Asimismo estableció que en la región serán seriamente afectados productores de leche de traspatio y caprinocultores, así como los productores de melón.

Elizabeth Estrada estableció que el próximo 8 de agosto, distintas organizaciones campesinas sumarán esfuerzos para acudir a una concentración nacional en la Ciudad de México denominada 'El Campo No aguanta'.

Aprovechó la líder para establecer que la CCC apoya a los maestros integrados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha gremial y que estarán en su movilizaciones apoyándolos hasta lograr abolir la Reforma Educativa, que dijo, lesiona sus garantías laborales y no aporta cambios en la plantación magisterial a escala nacional.

Finalmente dijeron que José Antonio García Tatiana, delegado de la Sagarpa, deberá explicar el estatus de los programas sociales comprometidos para este 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.