Campesinos protestan en Oaxaca

Integrantes de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista exigen justicia por el asesinato de los activistas Bety Cariño y Jiry Jaakkola.
Los manifestantes exigen justicia por dos activistas muertos.
Los manifestantes exigen justicia por dos activistas muertos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Integrantes de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista tomaron una caseta de peaje de la autopista Oaxaca-México y realizaron marchas callejeras en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el asesinato de los activistas Bety Cariño y Jiry Jaakkola  cometidos durante su participación una caravana que pretendía ingresar a la comunidad indígena de San Juan Copala, en la región triqui.

Los inconformes cuestionan que a 5 años de los atentados no haya responsables en prisión, advirtiendo que prevalece un clima de impunidad hacia los agresores.

Sin embargo durante su manifestación en la caseta de cobro en el tramo San Pablo Hutizo, los inconformes evita el pago de peaje y realizan boteo entre los automovilistas para financiar su organización.

Las cuotas son de 200 pesos para los vehículos pesados y de transporte, de 100 para los automóviles compactos, y de 150 pesos por camioneta.