• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquen secretaría en Xalapa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:21 Hoy

Campesinos bloquen secretaría en Xalapa

Los integrantes de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan reclaman a Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca les pague diversos proyectos productivos.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Miembros de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Xalapa, para reclamar les paguen diversos proyectos productivos y programas de concurrencia del año pasado.

Marcos López Carrizosa, dirigente de la organización, asegura que les deben más de dos millones de pesos que el titular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, les prometió pagar.

Saben que los recursos fueron liberados en 2015, pero hasta el momento no se los han pagado.

En la protesta bloquearon con autobuses un carril de la calle Salvador Díaz Mirón y advirtieron que permanecerán en la Sedarpa hasta que les paguen.

Los proyectos que les deben son sobre mejoramiento genético de ganado y producción agrícola para la zona de Tierra Blanca y Tres Valles.

Muchos campesinos pidieron "fiado" equipo de complemento agrícola que les está siendo embargado porque no los han podido pagar en su totalidad. Ellos pusieron una parte pero la que le tocaba al gobierno no ha sido cubierta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.