• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean la Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:12 Hoy

Campesinos bloquean la Autopista del Sol

En la entrada sur de Chilpancingo, habitantes de Quechultenango exigieron al gobierno estatal respetar la entrega gratuita de fertilizante, la cual el gobernador Astudillo prometió en campaña.

Publicidad
Publicidad

Campesinos del municipio de Quechultenango bloquean la entrada sur de Chilpancingo, sobre la Autopista del Sol, para exigir al gobierno de Guerrero respetar la entrega gratuita de fertilizante.

Al grito de "¡Si no hay abono, ¿cómo siembro y cómo como?!", los productores del campo llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués, donde anunciaron que marcharían hacia el Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo.

Dijeron que en la zona conocida como el Circuito Río Azul hay por lo menos 5 mil productores del campo que necesitan que se respete el programa de fertilizante gratuito, el cual fue propuesto en campaña por Astudillo.

Aunque hubo funcionarios estatales que manifestaron su interés de resolver la demanda de los productores, estos dijeron que solamente dejarán de movilizarse hasta que el gobernador los reciba.

La protesta afecta la circulación en la Autopista del Sol.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.