• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean Eje 7 Sur y avenida Cuauhtémoc
Comparte esta noticia

Campesinos bloquean Eje 7 Sur y avenida Cuauhtémoc

Alrededor de 700 campesinos, que llegaron en 130 camiones, bloquean, desde las 05:00 horas, la circulación en las inmediaciones de la Sagarpa en demanda de mayor presupuesto al campo.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 700 campesinos del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) bloquean la circulación frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicada en avenida Cuauhtémoc a la altura de Eje 7 Sur Municipio Libre.

Desde la 05:00 horas, 130 autobuses procedentes de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Puebla llegaron a la dependencia, en la que los campesinos instalaron un bloqueo para demandar ser atendidos por funcionarios o el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Los manifestantes piden apoyos económicos para los pequeños y medianos productores, así como mayor presupuesto al campo, apoyo a viviendas rurales y maquinaria agrícola.

Reiteraron que continuarán el bloqueo en la Sagarpa hasta que no sean atendidos por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, que la circulación está cerrada en su totalidad en Eje 7 Sur Municipio Libre, a la altura del Eje 1 Poniente hasta avenida 5 de Mayo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan los cortes a la circulación para evitar congestionamientos viales, por lo que las alternativas son avenida Universidad, División del Norte y avenida Emiliano Zapata.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.