• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean accesos a la Sedesol
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:57 Hoy

Campesinos bloquean accesos a la Sedesol

Integrantes de organizaciones campesinas bloquean accesos a la Sedesol, en Reforma, donde solo permiten la salida de personas. Exigen una reunión con el secretario José Antonio Meade.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como parte de la jornada Zapata Vive, integrantes de organizaciones campesinas impiden el acceso a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, en la sede de esa dependencia en Paseo de la Reforma, aunque permiten la salida de personas.

Con pancartas y lonas los campesinos cerraron la entrada principal y el estacionamiento para exigir una reunión urgente con el titular de la dependencia, José Antonio Meade, para tratar temas del campo que les preocupan.

Tal es el caso de la reducción al presupuesto de la Sedesol, que consideran afectaría de manera directa al campo, en particular a pequeños y medianos productores, lo que dificultaría la recuperación y crecimiento de la economía en ese sector.

Entre las organizaciones que participan están la Central Campesina Cardenista (CCC), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Frente Indígena y Campesino de México (Ficam).

Dirigentes de esas agrupaciones se dijeron preparados para esta protesta y permanecer en la Sedesol el tiempo que sea necesario, incluso pernoctar ahí una o dos noches hasta que se instale una mesa de diálogo con el secretario Meade y haya avances sustanciales en los acuerdos que hace un mes se habían firmado con esa dependencia federal.

Los campesinos llegaron a las 8:00 de la mañana a la Sedesol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.