• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos y artesanos bloquean 16 vías en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:04 Hoy

Campesinos y artesanos bloquean 16 vías en Oaxaca

Diversas organizaciones sociales tomaron al menos 16 puntos carreteros, entre ellos el acceso principal al aeropuerto, para exigir recursos para obras y la liberación de seis activistas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Óscar Rodríguez

Diversas organizaciones sociales bloquean al menos 16 puntos carreteros en Oaxaca, entre estos el acceso principal al aeropuerto internacional.

La Unión de Artesanos y Comerciantes en la Lucha por Oaxaca, el Frente Popular Revolucionario y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui exigen recursos para obras, además de la liberación de seis activistas.

Entre los tramos carreteros bloqueados están la carretera Oaxaca-Putla de Guerrero, en el tramo Tlaxiaco; la carretera Oaxaca-Huajuapan de León; la Putla-Santiago Juxtlahuaca; la Oaxaca-Miahuatlán; la Oaxaca-Sola de Vega, en el tramo a San Pablo Huixtepec; la carretera Oaxaca-México y la Oaxaca-Mitla-Tehuantepec, a la altura del tramo San Dionisio Ocotepec.

La Policía informó que los manifestantes han retenido unos 30 camiones y han colocado barricadas.

El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, dijo que el gobierno será respetuoso y tolerante del derecho de manifestación, pero advirtió que se actuará con el peso de la ley en el momento en que se altere el orden público.



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.