Participarán 500 campesinos en marcha de este jueves

En la protesta convocada en apoyo a los normalistas, habrá un coordinador del Congreso Agrario Permanente por cada 50 integrantes del CAP que participen.
La Caravana nacional por normalistas pidió apoyo a la ciudadanía para unirse a la marcha del 20 de noviembre en la Ciudad de México
(Carlos Zepeda )

Ciudad de México

El coordinador general del Congreso Agrario Permanente (CAP), Luis Gómez Garay, llamó a los dirigentes de organizaciones sociales y sindicales a blindar las manifestaciones de esta tarde e impedir que se infiltren encapuchados a fin de evitar actos de violencia.

En conferencia de prensa, anunció que participarán al menos 500 integrantes del CAP en la marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, provenientes en su mayoría del Estado de México, mientras que en estados como Veracruz y Guerrero también se realizarán movilizaciones en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El también dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular, explicó que en el CAP participará un coordinador por cada 50 personas, con lo que “blindamos la movilización y evitamos a infiltrados”.

Mencionó que se trata de movilizarse “con la cara al aire, rechazamos a los encapuchados, el llamado es a rechazarlos de una manifestación pura”, que es, dijo, en solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y en protesta porque “en los hechos no hay nada que festejar” por el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.