• Regístrate
Estás leyendo: Campesinas amagan con instalar plantón en Segob
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:15 Hoy

Campesinas amagan con instalar plantón en Segob

Mujeres campesinas integrantes del Frente Auténtico del Campo anunciaron una marcha el 8 de marzo que partirá del Monumento de la Revolución a la Secretaría de Gobernación. 

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 20 mil mujeres integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharán el 8 de marzo hacia la Secretaría de Gobernación, en donde instalarán un plantón y pedirán un mayor presupuesto para el campo.

"No hay programas sociales reales para que la mujer tenga esa actividad productiva, no asistencialista. Queremos producir, queremos trabajar, pero como están los programas estamos fuera. Lo que pedimos es inclusión a los programas de apoyo para el campo, pero hay limitaciones porque las mujeres no somos las titulares de la tierra, entonces no somos sujetas a ser beneficiadas", denunció Yuri Uribe Montero, directora del Movimiento Social por la Tierra.

La denominada Jornada Nacional en Defensa de los Derechos de las Mujeres Indígenas y Campesinas se realizará el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante dos días.

Las inconformes iniciarán con un mitin en el Monumento a la Revolución a las 11:00 horas, partirán a la Secretaría de Gobernación y posteriormente instalarán un plantón en las inmediaciones.

Las mujeres buscarán una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de la Secretaría de Desarrollo Social, con la Secretaría de Economía y con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Líderes del FAC, advirtieron que de no obtener respuesta, realizarán movilizaciones en las dependencias que tienen que tiene qué ver directamente con le trabajo en el campo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.