Dejan de vacunar en Acapulco por asaltos

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero denunciaron que les deben dos meses de sueldo; además, señalan que les falta material para las campañas de vacunación. 

Acapulco

Más de 150 enfermeras y enfermeros que realizaron la campaña nacional de vacunación, en el puerto de Acapulco pararon labores porque la Secretaria de Salud del estado de Guerrero les adeuda cuatro quincenas de salario y por los constantes asaltos.

Además acusan la falta de material como jeringas, vacunas, sin ningún tipo de prestaciones y mucho menos seguridad social, para las enfermeras y desde que fueron contratadas no les han pagado.

"Los contratos nos los dan a firmar pero no sabemos que dice, cuanto es el salario, ni a que tenemos derecho y tenemos muchas carencias", Norma Kenia Solís del Valle.

El contrato es por 5.5 meses para laborar en colonias de alto riesgo como la Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Venta, La Sabana, Kilómetro 30, El 21, Los Órganos, a donde se trasladan por sus propios medios.

"En la colonia Industrial, José López Portillo, Emiliano Zapata, me robaron celular, cartera, dinero; me apuntaron con pistola y navaja.

"Nos llaman para pedir vacunas y cuando llegamos nos pidieron que le entregaremos todo, y abusan porque no hay nadie que nos respalde", dice el promotor de salud, Omar Alejandro Salado García.