Rechaza Cordero hacer campaña negra contra Madero

El aspirante a dirigir al PAN aseguró que lo único que busca son opciones para el bien de su partido a través de crear propuestas e ideas para mejorar a su partido.

chihuahua

Tras rechazar que encabece una campaña negra en contra de su contrincante Gustavo Madero Muñoz, el senador Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que lo único que su grupo realiza es buscar opciones para el bien de su partido.

Durante una gira que realizó la noche de este miércoles por Ciudad Juárez, Cordero Arroyo precisó que su grupo de trabajo está creando propuestas e ideas para mejorar el Partido Acción Nacional (PAN).

Añadió que mediante estas acciones están buscando opciones reales para gobernar nuevamente la ciudad, el estado y el país, en cuyos lugares, sin mencionarlo, está gobernando el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al arribar a esta frontera en compañía de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva Ramírez, el senador con licencia, sostuvo que su estrategia le ha permitido superar al chihuahuense por 13 puntos, lo que lo convierte, dijo, en una alternativa real para ganar la contienda interna.

La fórmula panista, en su visita de dos días a esta entidad, inicio por esta frontera su gira proselitista para buscar el apoyo de la militancia de su partido, pues la intensión es escuchar a cada uno de los militantes, señaló Cordero.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Comité Municipal del PAN, Cordero Arroyo, manifestó que convocará a los chihuahuenses a construir una institución para regresar el liderazgo nacional a partir de los municipios.

Luego de que Cordero y Oliva se pronunciaran por recuperar el partido para que deje de ser comparsa del PRI, sostuvieron un encuentro con la base de su partido, donde el senador, insistió que escuchará sus planteamientos.

Mientras se desarrollaba la ronda de preguntas y respuestas en las instalaciones de dicho partido, el dirigente local, Hiram Contreras Herrera, se 'agarró' a gritos con militantes de su partido en el interior del salón "Maquío" del PAN.

La gresca se debió cuando el líder panista le prohibió el paso a María García, a quien acusó de abandonar su partido para incorporarse al Revolucionario Institucional, sin embargo, su petición fue rechazada por la aludida y por varias personas más.

Cabe señalar que los aspirantes al CEN del PAN, promoverán su proyecto político –en su gira de dos días- por Ciudad Juárez, Ojinaga, Parral y Chihuahua. En esta frontera pernoctarán en la casa de un delegado de su partido.

De acuerdo a la agenda, se tiene programada una reunión durante la mañana en Ojinaga, y de allí, partirá a Parral y posteriormente a la capital del estado, donde la tarde de este jueves será acompañado en un evento por Luis H. Álvarez.