CNTE descalifica campaña mediática a favor del IEEPO

La sección 22 de la CNTE cuestionó que se invada la privacidad de los oaxaqueños con el envío de mensajes de texto y llamadas pregonando "mentiras" sobre la reforma educativa.
El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, encabeza la marcha.
La sección 22 de la CNTE convocó a la resistencia civil para enfrentar campaña mediática a favor del IEEPO. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a la resistencia civil para enfrentar la embestida mediática y los mensajes del gobierno de Oaxaca y federal en torno a los beneficios del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Además, urgió a cerrar el paso a los encuestadores "disfrazados" de la gendarmería nacional.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestoza, reprobó que mediante la compra de spots radiofónicos, espacios especiales en radio, televisión y periódicos, así como la impresión de suplementos especiales, el gobierno de Oaxaca y federal "vociferen" de las "bondades del autoritario e impopular decreto" del gobernador Gabino Cué, para transformar al IEEPO.

Vásquez cuestionó que se trate de invadir la privacidad de cada uno de los oaxaqueños con envío de mensajes de texto a celulares y llamadas telefónicas pregonando "mentiras". Dijo que tales acciones solo demuestran la desesperación de los gobiernos estatal y federal por no lograr detener las movilizaciones.

Ante tales hechos, la sección 22 de la CNTE exigió por un lado el cese inmediato a la campaña de desprestigio y odio orquestada contra su movimiento; en seguro lugar, convocaron a toda la población a ser partícipe de la resistencia organizada en contra de la aplicación de la reforma educativa federa a nivel estatal.

Y en tercer lugar, reiteraron su llamado a que la gendarmería y la policía federal desocupen la ciudad de Oaxaca.