Campaña de desprestigio del Washington Post contra Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo, dijo que esta publicación busca desacreditar los destinos turísticos del estado y del país a fin de evitar la llegada del turismo norteamericano.
 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. (Javier Trujillo)

Chilpancingp

Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la publicación de un reportaje en el periódico Washington Post, en el que se hace referencia hacia el puerto de Acapulco como la capital del crimen, es parte de una campaña mediática contra los destinos turísticos de México.

En la cabecera municipal de Tixtla, el jefe del Ejecutivo local indicó que ya conocía el contenido del trabajo periodístico de referencia, el cual fue titulado "Acapulco es ahora la capital del asesinato en México", publicado en en el diario estadounidense Washington Post, lo que sostuvo, es parte de una estrategia de desprestigio en contra del Estado de Guerrero y del país, para evitar la llegada del turismo norteamericano.

Astudillo Flores, indicó que son varios los elementos que permiten establecer la existencia de una campaña encaminada a mantener al turismo en las ciudades del país vecino, como Miami, Texas y Nueva York.

Aunque en dicho trabajo se hace referencia solo al puerto de Acapulco, la idea de fondo es generar descrédito hacia todos los destinos turísticos mexicanos.

Recordó que en días pasados también se emitió una alerta de viaje por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, en la que se incluye a Guerrero como uno de los siete estados con mayor peligro para los extranjeros.

El argumento del Departamento de Estado de Estados Unidos, centra su señalamiento en la presencia de organizaciones criminales, que de manera constante se disputan el control de territorios.

Astudillo Flores aseguró que no hay nada que celebrar con este tipo de publicaciones, pues si bien reconoce que Acapulco tiene un problema de inseguridad, las autoridades trabajan permanentemente para erradicarla, mientras que el trabajo periodístico al que hizo referencia solo busca propiciar el descrédito para el país.

De hecho, indicó que tiene la percepción de que la estrategia de desprestigio de parte del país norteamericano, se implementada con la intención de tomar ventaja dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que en estos momentos se intensifican.

MMR