• Regístrate
Estás leyendo: Campaña “de a pie tierra” ofrece Pablo Lemus
Comparte esta noticia

Campaña “de a pie tierra” ofrece Pablo Lemus

El alcalde de Zapopan firmó carta-compromiso con Tómala y con GDL 2020 de no anunciarse en espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

Una campaña "de a pie tierra" es la que ofrece llevar el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien a partir de hoy a las 19:00 deja temporalmente el cargo para buscar la reelección para el periodo 2018-2021.

Indicó que mañana jueves Lemus se registrará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) como candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano. Hasta ayer todavía se afinaba la lista de quienes le acompañarán en la planilla, que "por cuestión legal y por convencimiento propio" –dijo- respetará la paridad: serán seis mujeres y seis hombres.

"Ahora las planillas se reducen en lugar de trece a doce y en número de regidores de 21 a 19 en Zapopan, lo que quiere decir que la planilla tendrá doce representantes, de los cuales seremos seis hombres y seis mujeres, incluido el presidente municipal y el síndico", dijo.

Pablo Lemus reiteró que el 29 de abril comenzará una campaña austera y comentó que es el único aspirante en todo Jalisco que ha firmado carta-compromiso con las asociaciones Tómala y con GDL 2020, de no anunciarse en ningún espacio público: ni espectacular ni valla ni muro.

El futuro coordinador de campaña del zapopano será Rafael Martínez Ramírez, actual secretario general del Ayuntamiento y quien dejará el cargo a partir del próximo 28 de marzo.

El aún alcalde confió que en la administración municipal seguirán su curso todos los pendientes, tanto de obra pública como de gestión y gobierno, pues quien fue autorizado por el pleno del Ayuntamiento a ocupar el cargo de presidente municipal interino (a propuesta del mismo Lemus), el síndico José Luis Tostado Bastidas. "Él ha estado al pendiente absolutamente de todos los temas desde el inicio de la administración. Mi propuesta fue con esa visión, que pueda continuar todas las políticas públicas", expuso.

A Tostado Bastidas le tocará por entregar como la Cruz Verde Villas de Guadalupe que será la más moderna de todas las unidades de urgencias de Servicios Médicos Municipales de todo el país.

"La obra ya está, nada más falta el equipamiento, preo no quise inaugurarla, nada más así de relumbrón porque no soy del PRI, no hago ese tipo de cosas", aseguró.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.