Sin resultados, campaña para concientizar sobre el Sida en Edomex

El secretario General del PRD en la entidad, Saúl López Maldonado, destacó que en 2002 se contabilizaban 9 mil 946 casos reportados de Sida, pero en 2013 sumaban 17 mil 554.

Toluca

El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Saúl López Maldonado consideró que los resultados de las campañas de concientización en materia de educación sexual, demuestran que éstas han sido insuficientes y rebasadas por mucho ante la realidad que se vive en la entidad, ya que en 2002 se contabilizaba 9 mil 946 casos reportados de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), pero en 2013 sumaban 17 mil 554, afirmó.

Explicó que según cifras oficiales de la Secretaría de Salud mexiquense, el Edomex ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Alertó que hay cifras más que preocupantes, pues según la misma fuente, en los últimos 24 años han registrado 16 mil 690 individuos contagiados, de los cuales han fallecido a la fecha 8 mil 446.

Además, sostuvo que en 2009, por cada seis hombres en casos notificados con este síndrome, había a una mujer; pero para 2013, por cada cinco hombres hay una mujer, es decir, son cada vez más las féminas con este mal en suelo mexiquense.