• Regístrate
Estás leyendo: Campaña 40 días por la vida
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:57 Hoy

Campaña 40 días por la vida

La Asociación Civil con el mismo nombre desde el pasado 14 de febrero en Saltillo, promueve el respeto a la vida y el poner fin al aborto.


Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Asociación Civil '40 Días por la Vida', inició una campaña con el mismo nombre, que tiene por objetivo de promover el respeto a la vida y el poner fin al aborto.

La campaña inició el pasado 14 de febrero y concluirá el próximo 26 de marzo, por lo que la Directora en Saltillo de esta Asociación, Patricia de Luna Aurioles, extendió una invitación a la población a sumarse a la campaña.

"El objetivo es levantar la voz para que se haga algo al respecto, en la Ciudad de México las campañas (por la vida) se ubican frente a los lugares donde se realizan los abortos, en el resto de las ciudades nos ubicamos en lugares públicos", expuso.[OBJECT]

"Somos personas que nos unimos a esta causa de defender la vida y participan personas de diferentes religiones, cualquier persona que esté a favor de la vida pueden participar", agregó.

Explicó que la campaña consiste en realizar una vigilia de oración y ayuno, en un lugar público para demostrar de forma pacífica el repudio al "asesinato de los más pequeños y ofrecer misericordia a las mineras que están pensando que el aborto es la única opción que tienen".

De Luna Aurioles destacó que estos movimientos dieron resultado en la Ciudad de México, pues la semana pasada cerró un centro de abortos en la delegación Iztapalapa.

Consideró que las mujeres que han pensado o tomado la decisión de abortar no es porque tengan la intención de asesinar a un ser indefenso, sino que los motivos son el sentirse acorraladas y no tienen otra salida, por causas como la falta de apoyo de la familia o de su pareja, la falta de solvencia económica, entre otros.

En este sentido expuso que para poner fin al aborto es necesario que la sociedad proporcione soluciones enfocadas a estas causas, subrayando que esta asociación canaliza, a las mujeres que se acercan buscando ayuda, a centros de atención especializada.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.