• Regístrate
Estás leyendo: Campa se reúne con papás de los 43
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:00 Hoy

Campa se reúne con papás de los 43

Familiares y representantes de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos están reunidos con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

Familiares y representantes de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos están reunidos con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, para reanudar una mesa de diálogo.

La interlocución entre ambas partes se rompió anteriormente luego de que los familiares exigieron a las autoridades abrir otras líneas de investigación sobre la desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Desde hace 18 días, familiares mantienen un plantón frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace dos semanas, el 25 de abril, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Secretaría de Gobernación para solicitar una mesa de diálogo con autoridades.

Sin embargo, un grupo ajeno a los padres lanzaron petardos, piedras y otros objetos a los policías, por lo que agentes federales lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Hace una semana, el 2 de mayo, una decena de embozados rompieron cristales de la fachada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los embozados buscaban supuestamente a Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, contra quien han hecho señalamientos familiares de los 43 del caso Iguala.

Mientras Campa y los familiares están reunidos, manifestantes mantienen cerrada la calle Dinamarca de la colonia Juárez.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.