• Regístrate
Estás leyendo: Campa se reúne con Cué antes de ir a Nochixtlán
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:14 Hoy

Campa se reúne con Cué antes de ir a Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que está en Oaxaca para sentar las bases de una reconciliación plena con solución justa al conflicto magisterial.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, sostuvo un encuentro con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, antes de ir a la comunidad de Asunción Nochixtlán, donde se reunirá con familiares de víctimas y lesionados por el enfrentamiento del pasado 19 de junio.

Campa arribó a las 8:30 horas en un avión de la Comisión Nacional de Seguridad al hangar del gobierno estatal, de donde se trasladó a la Casa Oaxaca y de ahí partirá en helicóptero al municipio de Nochixtlán.

A su llegada, Campa afirmó que está en Oaxaca para sentar las bases de una reconciliación plena con solución justa al conflicto magisterial.

En tanto los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que marcharán en el municipio de Nochixtlán.

La CNTE ha advertido que no intervendrá en el encuentro que sostendrán los familiares de las victimas con el subsecretario en la iglesia de la comunidad.

Por su parte, integrantes de la CNTE y familiares de los muertos y heridos en Nochixtlán exigirán al subsecretario Campa la abrogación de la reforma educativa.

En conferencia de prensa previa al encuentro con el funcionario federal en la primaria Abraham Castellanos, los docentes priorizaron el tema por encima la reparación integral del daño a los víctimas y la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para indagar el caso.

Jerónimo Martínez Ambrosio, de la sección 22, confió en que Campa anuncie de manera formal la atracción de la investigación de parte de la Procuraduría General de la República para esclarecer los hechos y actuar penalmente contra los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.