Fallecen dos personas al caer camioneta en río de Veracruz

El vehículo salió del camino y cayó poco antes de cruzar el puente de aguas del Río Palo Alto.

Veracruz

La madrugada de este sábado una camioneta en la que viajaban dos obreros petroleros cayó a las aguas de un río en el puente Apompo, en el municipio de Hidalgotitlán, al sur de Veracruz.

Los cuerpos de los trabajadores Fredy Méndez Salas y Jonathan “X” de la empresa contratista de Petróleos Mexicanos fueron rescatados horas después, pero la búsqueda continuaba, debido a que se habló de que podría haber más víctimas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los ocupantes de la camioneta Pick Up Chevrolet Cheyenne, color rojo con placas XW 79 289 del Estado de México y con razón social “Constructora H.P.”,  se trasladaban de Hidalgotitlán al municipio de Minatitlán.

Por motivos que se desconocen la unidad se salió del camino y cayó poco antes de cruzar el puente a las aguas del río Palo Alto en el puente Apompo, cerca del arroyo Acotope, afluentes del río Coatzacoalcos.

La camioneta fue arrastrada por la fuerte corriente del arroyo hasta casi llegar a la ciudad de Minatitlán, donde los elementos de diversos cuerpos de auxilio y rescate se dedicaron a buscar a las víctimas.

Protección Civil, policía municipal, pescadores de la zona, socorristas de la Cruz Roja de Minatitlán e Hidalgotitlán, trabajaron hasta las 9:30 horas en que se recuperaron los cuerpos.

Fueron los pescadores quienes finalmente ubicaron a los trabajadores ya sin vida, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.