• Regístrate
Estás leyendo: Camioneta y pipa caen a socavones en Cd. Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:53 Hoy

Camioneta y pipa caen a socavones en Cd. Juárez

Las unidades cayeron en dos socavones diferentes provocados por las lluvias torrenciales que cayeron durante la noche.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una camioneta y una pipa de gas cayeron en socavones que se formaron en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a las lluvias que inundaron varios puntos.

La camioneta blanca se hundió completamente en un socavón que se formó en las calles Humariza y Portal de los Gladiadores, de la colonia Complejo Roma; la conductora de la unidad fue auxiliada por vecinos.

En tanto, una pipa que transportaba gas butano cayó sobre un socavón que se abrió en las avenidas Camino Viejo a la Rosita y Paseo de la Victoria, colonia Salvárcar; el conductor resultó ileso.

Las lluvias torrenciales inundaron varios sectores del municipio, por lo que más de 20 familias fueron evacuadas del fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa 07, luego de que sus viviendas sufrieran severos daños.

“Las casas se vieron seriamente afectadas, a consecuencia del desbordamiento del canal de irrigación corre paralelo sobre las viviendas ubicadas por la calles Riberas Siglo XXI, así como en las calles Riberas Delicias, Bocoyna y Agua Blanca”, indicó Protección Civil.

Mientras que otras colonias se quedaron sin energía eléctrica por varias horas, la Coordinación de Protección Civil del Estado Zona Norte, informó que la precipitación cayó de las 23:30 horas de ayer a las 04:00 de hoy.

De acuerdo a los registros de las estaciones meteorológicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil del Estado, la precipitación fue de 28.4 milímetros en la zona norte de la ciudad, de 39 en la zona oriente, 38.1 en la zona poniente, 38.1 en la zona sur y de 37.8 mm en la zona centro.

“Durante la noche fueron atendidos más de 40 llamados de auxilio de personas que se quedaron varadas en encharcamientos por la lluvia. Protección Civil y Bomberos revisaron el nivel de agua en los diques de la zona sur de la ciudad, para evitar cualquier riesgo a la población.

“Al momento, las calles que se encuentran cerradas son: 13 avenidas primarias y dos pasos a desnivel (Libertad y Presidencia). También fueron cerrados los pasos a desnivel de la avenida De los Insurgentes y el ubicado en el puente Paso del Norte y Viaducto”, añadió la dependencia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.