Reduce SCT circulación de vehículos de gran tonelaje

Con la restricción se busca un mejor flujo en las carreteras y puentes en todo el país. La prioridad es proteger a las familias durante el periodo vacacional. 
Los camiones pesados deberán tener un permiso especial de circulación.
Los camiones pesados deberán tener un permiso especial de circulación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con el fin de fomentar la seguridad y el flujo de los usuarios que circulan a través de los caminos y puentes federales a lo largo del país, se estableció que el horario de operación para los vehículos de gran peso y/o volumen, así como las grúas industriales, que comenzó el 27 de marzo a las 00:00 horas, concluirá el próximo 12 de abril a las 23:59 horas.

Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podrán seguir circulando de las 7:00 horas a las 18:00 horas el 1 de abril y del 7 al 11 de abril del año en curso.

Durante los días que comprenden del 2 al 6 de abril, así como el día 12, deberán suspender su tránsito totalmente.

La anterior notificación, fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación por medio del Aviso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT y se aplica con base al numeral 5.6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SCT-2-2012 vigente.

Las restricciones a los vehículos pesados y/o volumen, permitirán que las familias viajen de una manera más segura durante su recorrido por caminos y puentes de la República Mexicana durante las vacaciones de Semana Santa.