• Regístrate
Estás leyendo: Camiones de carga pueden ir por distribuidor Juan Pablo II
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:57 Hoy

Camiones de carga pueden ir por distribuidor Juan Pablo II

La Dirección de Obra Pública afirma que no es necesario prohibir que los tráileres circulen por el distribuidor Juan Pablo II, aunque ediles comenten que provoca un movimiento extraño. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Prohibir la circulación de camiones de carga por el distribuidor vial Juan Pablo II no es necesario, a pesar de que ediles del Ayuntamiento de León han expuesto que con la presencia de estos vehículos se siente un movimiento extraño en el distribuidor.

Fue en octubre del año pasado cuando el síndico de la administración, Carlos Medina Plascencia, solicitó ante el pleno del Ayuntamiento que la dirección de Tránsito Municipal evite que camiones de doble remolque circulen por el carril del distribuidor vial que va del libramiento Morelos hacia el bulevar Aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler se impacta contra 10 autos en León

Además de ello, dijo que era necesario que la dirección municipal de Obra Pública realizara un estudio para que determinaran las condiciones bajo las cuales se encuentra actualmente el Juan Pablo ll.

En entrevista, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que esta determinación de no cerrar a la circulación a camiones en el distribuidor se deriva de una inspección física que realizó personal de la dependencia.

“El diagnostico dijimos que iba a consistir en tres etapas, la primera etapa era una inspección física, que ya realizamos, la segunda es una prueba con una institución que pudiera medir los niveles de vibración, y si era necesario, una tercera etapa de pruebas de carga, hasta ahorita con la inspección física realizada, no se requiere la prueba de carga ni tampoco lo que se revisó es para cerrar la vialidad, entonces se revisó, se hizo la inspección”, mencionó.

Paralelo a los estudios visuales que realiza Obra Pública, ya se busca a una empresa dedicada a practicar estudios de riesgo, en caso de que se determine realizar estos estudios.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan 8% los accidentes viales en León

“Simplemente ahora vamos a seguir el segundo paso, que es el contratar una empresa que pueda determinar y medir los niveles de vibración y ver si está todo dentro de los parámetros dentro del diseño, solo si hay alguna alarma, tendremos que pasar al siguiente paso”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.