Camioneros exigen trabajo en Veracruz

Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga de la CTM advirtió que no permitirán que los desplace de las obras. 
Los camioneros exigen ser tomados en cuenta para las obras del centro de Veracruz.
Los camioneros exigen ser tomados en cuenta para las obras del centro de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Más de 200 camiones de carga se instalaron en el Centro Histórico de Veracruz para exigir sean considerados en las contrataciones que se hacen para las obras de ampliación en el puerto.  

Los manifestantes se estacionaron frente a la Administración Portuaria Integral, paralizando el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

Los camioneros integrantes de diversas agrupaciones de la CTM, CROC, CROM Y CNOP piden que las pipas y camiones de volteo sean ocupados en los trabajos que ya inician para ampliar la capacidad del recinto portuario veracruzano, pues ya en el traslado de roca basáltica para las escolleras no fueron consideradas.

Son más de 600 unidades las afectadas y un tercio de ellas fueron colocadas frente a las oficinas de la Apiver, desquiciando el tráfico vehicular ya complicado por los trabajos de remozamiento del centro histórico.

Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga de la CTM advirtió que no permitirán que los desplace de las obras, “vamos a pelear nuestro derecho, pues nosotros somos locales y tenernos por el derecho de ser contratados primero”. 

Advirtieron que seguirán manifestándose el tiempo que sea necesario hasta tener una respuesta que favorezca a los mil 200 integrantes del sindicato.