Vuelca torton en Cuernavaca y arrolla varios vehículos

Protección Civil del estado indicó que el transporte de carga se quedó sin frenos, perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, arrastró varios vehículos. Hay 5 lesionados.

Morelos

Al menos cinco personas resultaron lesionadas –dos de ellas ameritaron hospitalización- tras la volcadura de un torton que además colisionó a varios vehículos que transitaban por el denominado Paso Express, donde el número de percances, lesionados y muertes se ha disparado desde que iniciaron las obras de ampliación de dicha vía el año pasado.

Autoridades estatales de Protección Civil confirmaron que el pesado camión se volcó al quedarse sin frenos, alrededor de las 14.30 horas, lo que provocó un cierre parcial de la vía, y representa el segundo percance en las últimas 24 horas atribuible a la empresa que construye la ampliación del también denominado libramiento de Cuernavaca.

Este viernes, trabajadores de la obra derribaron un poste y cables de alta tensión que obligó a la hospitalización de una mujer por quemaduras.

De acuerdo con información recaba en el lugar, Francisco Iván Magos Cortés, chofer del camión con placas de circulación 745AF-6, se quedó sin frenos y ya no pudo controlar el camión, por lo que la pesada unidad volcó, chocó contra el muro de contención y en su arrastramiento golpeo a varios vehículos. El responsable del accidente resultó ileso y quedó en calidad de detenido.

Los hechos se registraron muy cerca de la plaza comercial "Galerías" a la altura de la colonia Los Naranjos.

Tras el accidente, varias ambulancias acudieron al rescate de los heridos para trasladarlos a los hospitales cercanos.

Según los primeros informes obtenidos, dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta Windstar, con placas HCH 3011, de nombres Araceli y Laura, ambas de una edad aproximada de 40 años, resultaron lesionadas por lo que se ameritó su traslado inmediato al hospital. El conductor de este vehículo sólo resultó con golpes.

El camión también impactó un vehículo Jetta VW con placas de circulación PYB7735 de Morelos y a un auto Nissan Sentra con placas de circulación PYZ4364, cuyos tripulantes resultaron con golpes, pero no ameritaron su traslado a un hospital, aunque fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM.


MMR