La tierra se ‘traga’ a camión en Veracruz

Ante el reblandecimiento de tierra por las intensas lluvias registradas en el estado un autobús de pasajeros cayó a un socavón en el municipio de Veracruz; no se registran lesionados.

Ciudad de México

Esta mañana un camión de transporte público que circulaba por el fraccionamiento Oasis, en el municipio de Veracruz, cayó a un enorme socavón.

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar el momento en que el camión cae por completo al agujero, mientras el agua sigue corriendo sobre el pavimento.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para acordonar la zona y auxiliar a los pasajeros.

Como parte del Plan DN-lll elementos de la Sedena también acudieron al fraccionamiento para desalojar las viviendas que se encuentran en riesgo y trasladar a los afectados a un albergue. 

Hasta el momento, no se reportan lesionados del incidente, pero la unidad no ha podido ser rescatada del socavón.

Durante esta semana las lluvias han sido constantes en el estado de Veracruz, por lo que algunas zonas presentan reblandecimiento del suelo.

Protección Civil del estado informó que se espera que las precipitaciones continúen durante las siguientes 48 horas, por lo que instó a la población a extremar precauciones.

nerc