• Regístrate
Estás leyendo: Caminos a parajes turísticos,"una porquería"
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:08 Hoy

Caminos a parajes turísticos,"una porquería"

El empresario Juan Anaya, señaló que debido a que el asfalto ya desapareció en varios tramos, los autobuses tienen que irse por Valles y los autos chicos no pueden pasar.

Publicidad
Publicidad

La principal necesidad en los sitios turísticos de la Huasteca Potosina es tener buenos caminos, dijo enfático Juan Gerardo Anaya Pérez, ciudadano del municipio de Cárdenas, ubicado en la Zona Media, quien se encuentra en Ciudad Valles desde el martes con un grupo de turistas de Guadalajara que visitan los parajes de la región para practicar algunas actividades de deporte extremo.

Él es empresario turístico pues junto a su familia cuenta con una operadora turística que ofrece recorridos a sitios de interés, enfocados a hacer expediciones que incluyen lugares exóticos con actividades extremas como el rappel y el rafting.

Cuestionado sobre lo que a su juicio le hace falta a esta región, mencionó que principalmente los accesos y carreteras que llevan a estos lugares, señalando que es urgente que el gobierno del estado a través de la Junta Estatal de Caminos haga una rehabilitación pero en serio, no de "parches" o arreglos que solo duran unos días.

"Lo principal que veo son los caminos, por ejemplo el de Aquismón al Sótano de las Golondrinas es una porquería, igual que el de Aquismón a Tanchachín también está horrible, los autobuses tienen que irse por Valles y los carros chicos no pueden pasar; la carretera a El Naranjo también está en pésimas condiciones, el asfalto ya desapareció en varios tramos", manifestó.

Dijo que como potosino, le da vergüenza cuando lleva a los paseantes que lo contratan para visitar esta zona pues es evidente el olvido de las autoridades en este rubro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.