• Regístrate
Estás leyendo: Caminan para sensibilizar sobre condiciones de Autismo y Asperger
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:31 Hoy

Caminan para sensibilizar sobre condiciones de Autismo y Asperger

Además se realizaron actividades como teatro de títeres, juegos, así como conferencias sobre alimentación y estrategias de convivencia para personas que tienen estas enfermedades


Publicidad
Publicidad

Esta mañana, más de mil personas participaron en la octava Caminata Conciencia al Autismo y Asperger para sensibilizar a la población sobre las Condiciones del Espectro Autista (CEA).

Cerca de las 9:00 horas, el Parque Metropolitano se llenó de asistentes para participar en esta caminata organizada por el DIF Zapopan y Fundación Hace AC.

La presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, dio unas palabras en agradecimiento a las organizaciones como Fundación Hace AC, quienes promueven oportunidades para el desarrollo de los grupos vulnerables.

"Me da mucho gusto estar cerca de personas e instituciones que se interesan por el bienestar de los demás. Que esta caminata nos recuerde la importancia de caminar juntos, gobierno y sociedad civil organizada, para generar un impacto positivo en quienes nos rodean", aseguró Villa de Lemus.

Por su parte el secretario ejecutivo del Complejo Educativo de Desarrollo Integral (COEDIS) Jalisco, Héctor Figueroa Solano, puntualizó que es necesario caminar junto con estas personas con discapacidad para que la inclusión sea una realidad cotidiana.

"Hace muchos años la discapacidad era un tema que no se veía. Es importante que vayamos siempre de la mano. Caminemos lado a lado para que la inclusión en nuestro estado sea un diario vivir", comentó Figueroa Solano.

Además de la caminata, se realizaron varias actividades para los asistentes, como teatro de títeres, juegos, así como dos conferencias informativas sobre alimentación y estrategias de convivencia para personas que tienen estas CEA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.