• Regístrate
Estás leyendo: Camila lleva la magia de los Reyes Magos a niños de La Laguna
Comparte esta noticia

Camila lleva la magia de los Reyes Magos a niños de La Laguna

A través del programa de radio Hits FM de Multimedios Radio, la pequeña del municipio de Madero, logró realizar una colecta de juguetes para entregarlos en sectores vulnerables.
Publicidad
Publicidad

Una idea que nació de una pequeña, se convirtió en la gran alegría para muchos pequeños, quienes recibieron juguetes con motivo del día de Reyes Magos.

Con tan sólo 10 años de edad, Camila Guerrero Flores, originaria de Francisco I. Madero, Coahuila, se dio a la tarea de regalos entre sus amigos y conocidos y hacerlos llegar a los niños en situación vulnerable.

A través del programa “Despierta” que se transmite a través de Hits FM de Multimedios Radio, la pequeña se contactó con los conductores Paco Bastida y Manuel Acevedo, con quienes platicó sobre los regalos de Navidad, en donde hizo la propuesta para regalar juguetes que los niños ya no utilizaran. 

La pequeña Camila fue apoyada por su familia para llevar a cabo la hazaña. (Manuel Guadarrama)

“Yo les dije, que tal si hacemos algo en donde podamos regalar los juguetes a otras personas, porque yo tengo muchísimos juguetes”.

La propuesta de la menor, no quedó solo en recabar juguetes, sino en nombrar el proyecto como el “Hitón” por el nombre de la estación.

Con el apoyo de sus padres, señala que se empezó a pedir el apoyo de la familia y los amigos, así como el llamado que se hizo a través de Hits FM a la ciudadanía. 

“Empezamos a recolectar juguetes con mi tía, mi tío, amigos, en la escuela y en muchísimas partes”.

Camila, quien cursa quinto año de primaria en la escuela “Víctor M. Vera González”, de la ciudad de Torreón, se mostró contenta al ver que otros niños disfrutando de los juguetes.

“Sientes bonito ver que los niños agarran los juguetes y ver ¡Guau! tú hiciste esto con tan poco”. 

ORGULLO PARA SUS PADRES

Su padre Jesús Armando Guerrero Castillo, dijo sentirse orgulloso de la pequeña Camila y de su hermanita Zoé, quienes a iniciativa propia empezaron a juntar los juguetes para hacerlos llegar a otros niños.

“Empezamos a ir casa por casa, nos daban una bolsita, la mamá trabaja en el IMSS y juntó muchos juguetes nuevos que trajimos, más la comunidad de Torreón y de Francisco I Madero, gracias a la radio”.

Los conductores Pako Bastida y Manuel Acevedo ayudaron en la entrega de juguetes. (Manuel Guadarrama)

Señaló que parte fundamental ha sido la mamá de Camila, quien ha inculcado a las pequeñas “dar un poquito de lo que tienen”.

Paco y Manuel, conductores de “Despierta”, manifestaron que la idea nace a finales de noviembre, iniciando el mes de diciembre empiezan con el proyecto y para el 20 ya habían recabado un gran número de juguetes, gracias a la respuesta de la ciudadanía y de la iniciativa de Camila.

El acercamiento y empatía que han tenido con los niños, señalan, ha generado confianza y comunicación para poder expresar sus ideas y sentimientos.

Aseguraron que esta iniciativa de recabar juguetes, es un precedente, pues esperan llevarlo a cabo próximo año y que forme parte de Multimedios, Multimedios Radio y de HITS FM 93.1. 

Parte de los juguetes recabados, fueron entregados a Casa Cuña del DIF, el pasado lunes y posteriormente este martes en casa Hogar “Abrázame”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.