• Regístrate
Estás leyendo: Came suspende contingencia ambiental en Valle de México
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:11 Hoy

Came suspende contingencia ambiental en Valle de México

La fase 1 se suspendió debido a que no se alcanzaron más de 150 puntos Imeca; las restricciones vehiculares se mantendrán hasta las 22:00 horas, informó la Came.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase 1 de contingencia ambiental por ozono debido a que no se alcanzaron más de 150 puntos Imeca, pues el nivel máximo registrado durante la tarde fue de 139 en Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa.

Sin embargo, las restricciones vehiculares establecidas quedarán sin efecto a partir de las 22:00 horas, con lo que los vehículos con holograma 1 y terminación de placa par y los de holograma 2 podrán circular; así como los de engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, como los establece el programa Hoy No Circula.

Durante el trascurso de la tarde la calidad del aire fue mejorando y a las 18:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un valor máximo de 107 puntos Imeca en Coacalco.

Mié 18:00
En la zona conurbada la #CalidadDelAire es de MALA a REGULAR, máximo de 107 puntos IMECA de #PM10 en #Coacalco.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 24 de mayo de 2017

La Came informó que continuará vigilando las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, ya que, de acuerdo con los modelos para el día de mañana, se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

El lunes por la tarde la fase 1 de contingencia ambiental se reactivó porque se alcanzaron 162 puntos Imeca; previamente el Valle de México había estado seis días en esta fase por los altos niveles de ozono y las condiciones poco favorables para la dispersión de los precursores de este contaminante.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.