• Regístrate
Estás leyendo: Came: en 3 meses, 9 días con buena calidad de aire
Comparte esta noticia

Came: en 3 meses, 9 días con buena calidad de aire

Pronostican entre 10 y 15 días con concentraciones elevadas de gases contaminantes, “de ahí la necesidad de tomar medidas para proteger la salud de los capitalinos”.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, informó que se esperan altas temperaturas entre abril y mayo, de 32 a 35 grados centígrados.

Además, anunció que pronostican entre 10 y 15 días con concentraciones elevadas de gases contaminantes, “de ahí la necesidad de tomar medidas para proteger la salud de los capitalinos”.

El funcionario dijo que en lo que va del año solo han registrado nueve días con buena calidad del aire, es decir, que en los 81 días restantes hubo concentraciones superiores a lo que avalan las leyes de salud. Por ello, reiteró el llamado a “no bajar la guardia” en las acciones para prevenir mayores índices de contaminación.

Lo anterior se informó durante el acto en el que la Confederación Patronal de la República Mexicana se sumó a las recomendaciones de la Came para disminuir las emisiones contaminantes de la zona del Valle de México y evitar daños a la salud.

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, presentó las medidas que se comprometieron a adoptar, entre ellas establecer horarios escalonados de trabajo para oficinas, reducir el número de viajes realizados por colaboradores de empresas y programas de escalonamiento para entregar mercancías.

Asimismo, reducir las emisiones de gas LP en comercios y realizar una campaña de sensibilización para crear una cultura del uso eficiente de la energía, además de reducir la utilización del automóvil en la zona metropolitana del Valle de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.