Rodríguez Almeida, nuevo titular de la SSP en Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la experiencia del ex titular de Seguridad Pública del DF fortalecerá la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizó cinco cambios en su gabinete de cara al cierre de su administració.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizó cinco cambios en su gabinete de cara al cierre de su administració. (Especial)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Puebla por el gobernador Rafael Moreno Valle, uno de los primeros cambios que realiza el mandatario estatal en su gabinete, de cara al cierre de su administración.

Mediante un comunicado, explicó que se trata de una reingeniería profunda donde "estamos buscando los perfiles adecuados que permitan cumplir los objetivos que se trazó esta administración".

Moreno Valle dijo que en Puebla la seguridad es una prioridad para mantener el crecimiento en turismo y economía.

"Confió en que la experiencia de Jesús Rodríguez Almeida como ex procurador de Justicia y ex titular de Seguridad Pública del Distrito Federal, fortalecerá el área para cumplir en 2016 con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que implica importantes retos en materia de capacitación y procedimientos", dijo el mandatario estatal.

Asimismo, rindieron protesta Salvador Escobedo Zoletto como secretario de Salud, Roberto Moya Clemente como jefe de la Oficina del Gobernador, José Antonio Gali López como titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana, y Mercedes Aguilar López al frente de la Secretaría Particular.

El reto de Escobedo Zoletto al frente de la Secretaría de Salud es consolidar la atención al ciudadano, luego de que en los primeros cuatro años de esta administración se abatió el rezago en materia de infraestructura.

Por su parte, Moya Clemente dará seguimiento técnico, financiero y jurídico a los proyectos prioritarios de la administración, además de encargarse del proceso de entrega recepción una vez concluido este sexenio.

Moreno Valle dijo que se trata del primer bloque de cambios que concluirán en septiembre,  tiempo en el que habrá hasta cuatro etapas de modificaciones en su gabinete.