Renueva Duarte su gobierno con cambios en gabinete

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas del estado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte realizó cambios en cuatro dependencias.
Toman protesta los funcionarios estatales.
Toman protesta los funcionarios estatales. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en el 5º año del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, 'oxigenó' su administración con varios enroques en cuatro de sus principales dependencias.

Durante la rueda de prensa que dio la tarde de este sábado en el salón "Gobernadores" del Palacio de Gobierno, el mandatario se digirió a los chihuahuenses para revelar los nuevos nombramientos que mejorarán el trabajo de su gobierno, dijo.

"Quiero ratificar a la sociedad chihuahuense el compromiso para redoblar el paso y concretar resultados para el cierre de la administración, lo cual es un reto muy importante", expresó ante los medios de comunicación.

Entre los anuncios destacó el del asesor de Duarte Jáquez, Sergio Martínez Garza, quien trabajó con los ex gobernadores de Chihuahua, Óscar Ornelas Kuckle, Saúl González Herrera, Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

De esta manera, Martínez Garza asumió la titularidad de la dependencia insignia del gobierno estatal, Pensiones Civiles del Estado, pues su hasta hoy titular, Marcelo González Tachiquín, fue convertido en el secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Además, Octavio Legarreta Guerrero, dejará la Secretaría de Desarrollo Rural para ocupar la Representación del Gobierno de Chihuahua en el Distrito Federal, cuya oficina fue abandonada desde hace varios meses por Arturo Proal De la Isla.

La cartera del sector agropecuario será operada por Leonel De la Rosa Carrera, quien al ser relevado de la dirigencia estatal del PRI, se incorporó como asesor de su hijo, Rodrigo De la Rosa Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria priista del Congreso local.

Por último, Pedro Hernández Flores será el Secretario de Salud, en sustitución de Basilio Barrios quien dirigirá el Seguro Popular, la cual era manejada por Hernández, quien tratará de disolver una serie de conflictos registrados a últimas fechas.

Al referirse al hasta hoy secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, el jefe del Ejecutivo estatal, dijo, "me pidió estar fuera del servicio público para descansar y dedicarse a actividades personales".

"La verdad es que yo me encuentro en un ánimo claro de que los avances que hemos logrado en salud y en materia de educación, donde hay resultados tangibles. En cada una de las dependencias donde hubo cambios, las transformaciones han sido importantes", concluyó.