• Regístrate
Estás leyendo: Sin cambios en transporte, a la gente “se la está llevando la chingada”: Gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:44 Hoy

Sin cambios en transporte, a la gente “se la está llevando la chingada”: Gobernador

Aristóteles Sandoval destacó la iniciativa ciudadana #RaiteGDL para brindar apoyo en traslados durante el paro camionero.

Publicidad
Publicidad

Ante las declaraciones del vocero de los transportistas Enrique Galván, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval respondió vía redes sociales que a la gente “se la está llevando la chingada” ante la falta de cambios en el servicio.

“No quieren renovar unidades ni pasar al modelo ruta-empresa. Lo que quieren es seguir explotando a sus choferes dando un servicio de vergüenza”, continuó el mandatario estatal.

Horas antes Sandoval descartó un aumento a la tarifa de transporte público, luego de que esta mañana varias rutas de camiones han hecho un paro de servicio. “No vamos a permitir chantajes”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Paro camionero en Guadalajara genera caos en traslados

A través de redes sociales, el mandatario estatal dijo que “algunos transportistas han querido secuestrar un servicio público para pedir un aumento en el precio del camión”.

Aristóteles Sandoval instruyó a la Secretaría de Movilidad a levantar actas para sancionar tal afectación a los usuarios.

El gobernador destacó la labor de autoridades para apoyar con vehículos oficiales a la población en sus traslados, incluso la iniciativa ciudadana #RaiteGDL.

El paro camionero en Guadalajara incluye la suspensión total del servicio en las rutas 51 A y B, 619, 622, 320, 55 y 30 A. También la Semov reporta problemas de paso en la 619, 629, 174, 632 y 636.

Otras rutas con afectaciones son 644 A y B, 110, 258, 101, 629-B, 626, 171, 646, 645, 614, 275 B, 647, 258 D y 246.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.