• Regístrate
Estás leyendo: Cambios climáticos afectan ventas en Feria de León
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:43 Hoy

Cambios climáticos afectan ventas en Feria de León

Comerciantes afirman que las bajas temperaturas registradas, han afectado en las ventas de esta semana, ya que los vientos fuertes hacen que sea poca la gente que acude al recinto ferial. 

Publicidad
Publicidad

Fernando Huitrón

Vendedores de alimentos dentro de la Feria Estatal de León, afirman un porcentaje de "50 y 50" en aumento y baja de ventas tras la declaración de los directivos del Patronato de la Feria al mencionar que las ventas de todos los establecimientos, habían aumentado de entre cinco y ocho por ciento.

La mitad de los vendedores, afirman que el resultado es verdadero mientras que la otra parte no está de acuerdo con este dato. Algunos vendedores dicen que los fines de semana se incrementa hasta un 10 por ciento la venta de sus alimentos pero entre semana desciende hasta un cinco por ciento.

"Este año incrementaron las ventas un poco más que el año pasado, sí me parece que ha subido de cinco a ocho porciento hablando de 2016 a 2017; en los fines de semana de este mes, las ganancias aumentan hasta un 10 por ciento en viernes, sábados y domingos", afirmó Sebastián Ramírez, vendedor en la Feria Estatal.

Otro de los factores que influye en el descenso de ganancias es por el clima, ya que debido a las bajas temperaturas y los vientos fuertes que comenzaron esta semana, no ha permitido que los clientes acudan al recinto ferial a generar una derrama económica.

"Considero que este año estuvo bueno en ganancias más que el anterior, el antepasado también estuvo mejor que el 2016, solamente desde el día de ayer bajó la venta a causa del frío y la gente está dejando de venir por eso" finalizó María de Jesús López, vendedora de huaraches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.