• Regístrate
Estás leyendo: Sin cambios para 2016 las cuotas familiares de protección social
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:02 Hoy

Sin cambios para 2016 las cuotas familiares de protección social

Las familias beneficiarias del Sistema de Protección Social en Salud que se ubiquen dentro del régimen no contributivo, por encontrarse dentro de las hipótesis normativas.


Publicidad
Publicidad

Las cuotas familiares del Sistema de Protección Social para el ejercicio fiscal 2016 se mantendrán sin cambios respecto al año previo, para aquellas familias que se ubiquen en los deciles del V al X de la distribución del ingreso.

Para las familias que se ubique en el decil V, la cuota familiar será de dos mil 074.97 pesos; en el VI, dos mil 833.56 pesos; en el VII, tres mil 647.93; en el VIII, cinco mil 650.38 pesos; en el IX, siete mil 518.97 pesos; y en el X, 11 mil 378.86 pesos, destaca la Secretaría de Salud en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Las familias beneficiarias del Sistema de Protección Social en Salud que se ubiquen dentro del régimen no contributivo, por encontrarse dentro de las hipótesis normativas a que se refieren las disposiciones aplicables, continuarán bajo ese esquema, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones que establecen las propias disposiciones por virtud de las cuales adquirieron tal carácter.

Los artículos 77 bis 25, de la Ley General de Salud y 135, del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud, establecen que los niveles de las cuotas familiares, podrán ser revisados cada año por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, tomando como base la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El presente aviso entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.