• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de luminarias sí beneficiará a los leoneses: Alfredo Ling
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:22 Hoy

Cambio de luminarias sí beneficiará a los leoneses: Alfredo Ling

Alfredo Ling Altamirano, dijo que el Municipio encontró una solución para que el déficit de alumbrado público en León incrementara, pues no era el número de luminarias que requerían los leoneses. 

Publicidad
Publicidad

Ante los cuestionamientos que se han hecho a la licitación de luminarias led, Alfredo Ling Altamirano, titular Municipal del Partido Acción Nacional, aseveró que todo se está haciendo de manera correcta, transparente y en pro de la ciudadanía, así como en base a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana.

Explicó que ante el déficit de alumbrado público, pues el número de usuarios del Municipio no coincidía con el número de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, se tenía que solventar 90 millones de pesos al año; pero finalmente, se encontró una solución para que dicho déficit no se incrementara.

"Además de bajar el diferencial en el costo del alumbrado público para evitar tener ese déficit, debemos tener luminarias ahorradoras, es el caso entonces de que se entra a la tecnología Led", comentó Ling Altamirano.

Se cambiarán 50 mil luminarias de las 70 mil existentes en el municipio.

Especificó que la norma que se está estableciendo como base para este cambio, es la Norma Oficial Mexicana, lo que significa que las 45 empresas que participan deben de cumplir con esta misma.

“Los fabricantes de luminarias leds en diversos países son otros parámetros que son superiores, si fuera el caso de una empresa, y que no cumple con los mínimos de la Norma Oficial Mexicana, no podría concursar, estaría muy por debajo de los estándares que se estarían manejando”, dijo.

La mayor parte de dichas empresas participó en la junta de aclaraciones y se estableció que nadie debe estar por debajo de la Norma Oficial Mexicana.

Iniciativas priistas no proceden porque no son buenas

Denny Méndez, dirigente del PRI, había manifestado anteriormente su molestia a MILENIO ante la nula atención de las siete iniciativas presentadas por parte de sus militantes, por lo que Ling Altamirano aseguró que hay una razón para ello, pues dijo, que ninguna de ellas vale la pena.

“En relación de que no han prosperado sus iniciativas, es porque cuando valgan la pena serán tomadas en consideración”, señaló.

El panista agregó que cuando haya una iniciativa favorable se calificará y aprobará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.