• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de "Sí Mujer" no entorpecerá funcionamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:55 Hoy

Cambio de "Sí Mujer" no entorpecerá funcionamiento

Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud en Coahuila, desmintió que el Centro cerrará sus puertas e informó que a pesar de la mudanza, se deberá seguir atendiendo a quien lo requiera.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, dio a conocer que los espacios destinados para 'Sí Mujer' en Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, serán acondicionados conforme a reglas que envía la federación, canalizarán un recurso económico hasta el momento no cuantificado.

Conminó a la población a que denuncie a través de medios de comunicación o redes sociales, en caso de que la prestación del servicio se vea entorpecida, ya que la instrucción es no dejar de operar por el cambio de domicilio.

"Es falso el cierre. Las instalaciones donde se encuentra actualmente "Sí Mujer", se colocará el Centro de Autismo, ya que son instalaciones del DIF Estatal".

[OBJECT]"Nosotros nos vamos en el municipio de Torreón, al Hospital General. Con un plano y un mapa con las medidas estandarizadas a nivel nacional para el consultorio y la sala de espera".

Aseguró que existe espacio físico en el Hospital General de Torreón para estas instalaciones, que se deberán adecuar en cumplimiento a los estándares de distribución de espacio físico, que de a conocer la Secretaría de Salud Federal, quienes han establecido además proporcionar un recurso económico para ello.

Expuso que las adecuaciones estaban ya proyectadas, sin embargo, se aceleró todo en virtud de que se comienza con la construcción del Centro de Autismo, en el Centro de Rehabilitación Integral de Torreón.

Asegurño que estas adecuaciones se realizarán en todo el País. "En el resto de los lugares donde estamos, ahí continuarán, sin embargo en los centros hospitalarios más grandes como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, se adecuarán conforme a los planos enviados por la Federación".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.