• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de gobierno en Durango lleva 900 despidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:22 Hoy

Cambio de gobierno en Durango lleva 900 despidos

150 ya comenzaron con demandas, dijo el Diputado del PRI en Durango, Gabriel Rodríguez Villa. Solicitó a los ayuntamientos a reconsiderar la decisión ya que se dejan familias sin sustento.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del cambio de gobierno en los municipios de Durango se han despedido a 900 personas, de las cuales 150 ya comenzaron con demandas, dijo el Diputado del PRI de la Comisión del Trabajo, Gabriel Rodríguez Villa.

Dijo que el problema que se genera con esto, es que son personas que se quedan en desempleo y deben de mantener a sus familias y por eso llamó a las autoridades municipales para reconsideren el liquidar a personal.[OBJECT]

"Lo expresábamos desde la semana anterior. Exhortar a los municipios y el propio gobierno del Estado y en la propia relación laboral que se tiene, se privilegie el diálogo, porque no es sencillo el tema, esa cantidad que se está manejando en estos momentos, de 900 despedidos y 150 ya demandados, nos puede generar un fuerte problema para las finanzas de cada municipio. Y que se destine esa cantidad económica para finiquitos es una lástima, en lugar que sea para el beneficio social, para obra pública".

TE RECOMENDAMOS: Alcaldía de Gómez Palacio recortará 600 trabajadores

En el caso del municipio de Nazas, el argumento para prescindir de la gente es que no se le apoyó al alcalde en las campañas electorales, que no es un motivo para que se considere el despido del personal.

"Reitero mucho el caso de Nazas, porque ya es una miopía política del propio alcalde, Miguel García Sarmiento, correrlos solamente porque no lo apoyaron en la campaña, no es un argumento legal para finiquitar una relación laboral. ¿Qué van a hacer esas personas que se quedaron sin trabajo porque no lo ayudaron en el tema político?", cuestionó.

Instó a los alcaldes de los 39 municipios para que ya no despidan a los trabajadores, porque considera que estos 900 solamente son del primer mes de administración y la cifra puede aumentar considerablemente.

"Esos 900 son solamente en el primer mes, puede incrementarse lamentablemente y es donde exhortamos y se valore que esos trabajadores despedidos tienen experiencia y que tengan la continuidad, porque trabajan con gusto, pero también por necesidad. Detrás de ellos está su familia y no solamente es despedirlos, también está su familia y se crea un problema socioeconómico a toda la comunidad".







dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.