• Regístrate
Estás leyendo: Por cambio de abogado, difieren audiencia de Patricia Aguirre
Comparte esta noticia

Por cambio de abogado, difieren audiencia de Patricia Aguirre

La ex directora de Turismo en Nuevo León es considerada probable responsable de ejercicio indebido de funciones públicas.

Publicidad
Publicidad

La ex directora de Turismo en Nuevo León, Patricia Aguirre González, compareció ante una juez de control para el desahogo de la última audiencia en una de las carpetas que enfrenta, pero se difirió.

Esto porque la ex funcionaria se presentó con el abogado Miguel Osvaldo Zarate Martínez, quien argumentó desconocer los pormenores de la investigación, porque apenas lo estaba nombrando.

Zarate Martínez sustituyó al abogado Antonio Núñez, quien no justificó su inasistencia a la audiencia que se reprogramó para el próximo 7 de diciembre, en San Nicolás.

Eso ocurrió ante la juez de control, Aida Aracely Reyes, quien advirtió que dicho litigante tiene tres días hábiles para justificar su inasistencia, porque de lo contrario se haría acreedor a una multa de 10 salarios mínimos.

Como Miguel Osvaldo Zarate justificó no estar impuesto de la investigación, la juzgadora aceptó el cambio.

En esa carpeta, Patricia Aguirre es considerada probable responsable de ejercicio indebido de funciones públicas por adjudicar directamente los servicios para dar publicidad en la Arena Monterrey y Arena México a la marca Nuevo León Extraordinario.

De acuerdo a la Subprocuraduría Anticorrupción fue en enero de 2014, cuando contrató a la empresa Súper Publicidad, a la cual le erogaron 49 millones de pesos y por esos hechos quedó vinculada el pasado 8 de julio.

Con este caso sumó dos carpetas, porque había sido vinculada por contratar a la empresa Eventos Internacionales para la publicidad y le pagaron 56.8 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.