Alcalde releva a secretario de Seguridad de Acapulco

El alcalde del puerto, Evodio Velázquez, informó que tomó la decisión que relevar al secretario para buscar mejorar las condiciones de los uniformados. 
El mando de la Policía de Acapulco fue relevado.
El mando de la Policía de Acapulco fue relevado. (Javier Trujillo)

Acapulco

El director de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el general Marcos Esteban Juárez Escalera, fue relevado del cargo y en su lugar fue designado como encargado de despacho al director operativo, Francisco Sandoval Vázquez.

Al mismo tiempo, se presentó como asesor en materia de seguridad al general de división retirado, Juan Heriberto Salinas Altés, ex titular de seguridad en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo.

"He decidido y platicado con el general (Marcos Esteban Juárez) Escalera, dar por terminado su trabajo como secretario de seguridad pública en el municipio de Acapulco y lo he hecho en los mejores términos.

"Le he pedido que quede como encargado de despacho el licenciado (Francisco) Sandoval (Vázquez) que mientras se tenga el diálogo con el secretario Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el comisionado, Renato Sales, se encargará del despacho de la Secretaría", dijo ante los uniformados y mandos de seguridad pública del municipio, el primer edil, Evodio Velázquez.

Así ante el contingente de la Policía Municipal, Vial y Urbana, el alcalde de Acapulco, Velázquez Aguirre, informó que tomó la decisión que relevar del mando al titular de la SSP y designar a un encargado que está certificado, para buscar mejorar las condiciones de los uniformados.

"Hoy salgamos a la calle a trabajar como se debe hacer, a dignificar el trabajo de la Policía Municipal, yo no creo que tengamos que vivir en el señalamiento constante (de la corrupción), siempre en el temor, en la zozobra de lo que está pasando en la Secretaría de seguridad", les pidió.