• Regístrate
Estás leyendo: Cambian besos por libros en el zócalo por sexto año
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:29 Hoy

Cambian besos por libros en el zócalo por sexto año

El IMACP, realizará cambalache de besos por libros, en el marco de las celebraciones del 14 de febrero.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), hará un cambalache de besos por libros: al menos mil ejemplares de un texto de Horacio Quiroga, “Cuentos de amor, de locura y de muerte” serán entregados a igual número de personas que participen en la dinámica “Beso de fotografía”, en el Zócalo angelopolitano el próximo domingo, por sexto año consecutivo, reveló la titular de la dependencia Anel Nochebuena Escobar, quien detalló que las personas sólo deberán besar a otra, a una mascota u objeto para que le hagan una foto y recibirá su volumen, ello en el marco de las celebraciones del 14 de febrero.

La funcionaria municipal detalló que podrán ser entregados hasta tres mil ejemplares del texto de Quiroga, para lo cual el personal del Imacp estará preparado, y explicó que el acto se realiza como fomento a la lectura (“además de fomentar la armonía social”), pues una vez que una persona tiene un libro, lo hojea y después lo lee “y hay que recordar que cada libro es leído al menos por dos personas”. El día 11, desde las doce del día, las personas se besarán y recibirán sus regalos mientras escuchan a las bandas Sinfónica Municipal, Ángeles y Para gatos.

Precisó que el fotógrafo Mario tomará una imagen masiva de los besadores y besados, con base en la cual se hará una postal como se hace desde hace seis años. “Cada vez somos más los que nos damos un beso para esta fotografía, es decir, cada vez somos más los que, en vez de hacer la guerra se abrazan y besan, teniendo en cuenta que actualmente el país es víctima de la delincuencia organizada; somos miles más los que hacemos una muestra de amor en torno a la lectura”.

Por su parte Doménico Ruiz, del Museo de la bicicleta y el objeto antiguo, explicó que éste participará con una exposición de cuatro mil fotos y cámaras fotográficas y con la hechura de escenarios para fotos que puedan parecer antiguas; y compartirán un vehículo a motor de principios del siglo pasados y biciclos de los siglos XIX y XX. Los visitantes se podrán hacer fotografías con los artilugios de la antigüedad, gratis hasta las 18 horas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.