• Regístrate
Estás leyendo: Cambian a Cancún por el Parque España y Tolteca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:18 Hoy

Cambian a Cancún por el Parque España y Tolteca

Decenas de habitantes prefirieron vacacionar en los parques locales que en playas del país, debido a que es más económico.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

A falta de dinero suficiente para viajar a playas como Cancún, Acapulco o ya de perdido a Tampico, decenas de habitantes de la zona metropolitana aprovecharon el inicio de las vacaciones para darse un chapuzón en el Parque España, en Monterrey y en el Parque Tolteca, en Guadalupe.

Mediante un recorrido por ambos centros de recreación, se constató que la “urgencia” de diversión aunado a bajos costos de entrada, hicieron a los paseantes no extrañar algunas exóticas playas nacionales.

TE RECOMENDAMOS: Regios aprovechan calor y asueto para visitar los parques

“La verdad, quien extraña Cancún o Acapulco, para empezar aquí con 300 pesitos la hacemos para todos, nos compramos dos barras de pan Bimbo, jamón, tres aguacates, dos sodas de las grandes, una cebolla y más la entrada y el camión, y nos gastamos a lo mucho los 300 pesos y mira a los güercos, felices en el agua.

“Además ya les andaba por venir, era de urgencia casi casi, y si me pongo a planear para ir a alguna playa, unos 15 mil, 20 mil pesos sí nos echamos, y de aquí a que lleguemos, pues los güercos se me van a desesperar, así es que aquí está muy bien, y las instalaciones son buenas, la verdad, no le pide nada a otros lugares”, dijo Herminio García, padre de familia, quien llevó a sus dos hijos y a su esposa al Parque España.

El municipio de Monterrey inauguró la semana pasada la temporada de albercas, con la rehabilitación de los distintos parques públicos, y además hay la presencia de elementos de Protección Civil, Cruz Verde, además de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Galería: Inicia temporada de albercas en Monterrey

Joel Ramírez, otro padre de familia quien acudió de paseo al Parque Tolteca, también hizo referencia al ahorro que representa vacacionar en la ciudad.

“Pues la neta te ahorras una buena lana, aquí compras un pollo asado o traes tu comida, y todo el día desquitar, ni 500 pesos, porque cheve no dejan pasar, pero con eso la hacemos, los niños se van a cansar igual en el agua de aquí, que en la de alguna playa, y es lo que queremos, que gasten sus energías, que descansen las ánimas como dice mi Papá.

“Mañana nos vamos al Fundidora y al Santa Lucía, y lo mismo, nos llevamos lonche para no gastar tanto, y ya con eso la hacemos, hay que ahorrar, porque y viene el Día del Niño y luego el Día de las Madres, y en la madre si no traes dinero, ahora te cuelgan si no les regalas algo a las mamás, los tiempos cambiaron”, comentó Ramírez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.