• Regístrate
Estás leyendo: Cambia de ruta la carrera de la Independencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:38 Hoy

Cambia de ruta la carrera de la Independencia

La carrera es el próximo domingo y los participantes podrán llevar en su vestimenta algún accesorio alusivo a la Independencia de México.

Publicidad
Publicidad

Con un nuevo recorrido y la participación de casi 5 mil personas, este domingo 20 de septiembre tendrá lugar la edición XXXII de la tradicional carrera de la Independencia Zapopan 2015.

Este año, debido a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la justa tendrá como punto de partida la confluencia de la avenida Chapultepec con José Guadalupe Montenegro, a dos cuadras de la Glorieta Niños Héroes, para luego tomar hacia la avenida México y Américas hasta llegar a la presidencia municipal de Zapopan.

El director general de Comude Zapopan, Norberto Valdivia, informó que hasta la fecha se tiene un registro de más de seis mil corredores, aún cuando la convocatoria estaba prevista para cuatro mil, pero se espera que sean unos 5 mil los que se presenten al evento.

“Esta gran respuesta habla de la confianza que hay hacia Comude Zapopan en la organización de este tipo de eventos que son totalmente gratuitos”, puntualizó el directivo, quien recordó que esta es la décima carrera que se celebra en el último año de su gestión y será precisamente con la que cierre la actual administración.

También resaltó que en las nueve carreras ya efectuadas de octubre de 2014 a la fecha, participaron más de 20 mil atletas, que recorrieron alrededor de 120 kilómetros entre las diferentes competencias.

La carrera iniciará a las 8:00 am, los participantes podrán llevar en su vestimenta algún accesorio alusivo a la Independencia de México y las categorías convocadas son la libre varonil y femenil, que tendrán como premiación una placa conmemorativa para los 3 primeros lugares de cada rama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.