• Regístrate
Estás leyendo: Cambia de rector la Catedral de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 23:42 Hoy

Cambia de rector la Catedral de Guadalajara

El canónigo Valentín Ruíz Durán tomó posesión de su nuevo cargo. 

Publicidad
Publicidad

Por cuestiones de salud, el Presbítero Arnulfo Jaime Arámbula, fue relevado de su cargo como rector de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, por el canónigo Valentin Ruíz Durán, quien el día de hoy tomó posesión como nuevo titular de la Iglesia, durante una ceremonia encabezada por el Cardenal Francisco Robles Ortega.

En entrevista, Robles Ortega manifestó que Arnulfo Jaime desde hace meses, le había presentado la solicitud para ser relevado de su puesto, pero que hasta hace poco se pudo procesar su llamado. “Él ya se sentía cansado y agobiado por todas las responsabilidades que tenía como rector, nosotros hicimos una consulta entre los mismos canónigos y entre otras personas que consideré conveniente consultar para realizar un nuevo nombramiento, de ahí salió el nombre de Valentín Ruíz, quien ya tomó su cargo y estoy seguro que hará una buena gestión”.

Explicó, que la labor como rector se orienta a cuidar el aspecto físico de la Catedral, así como vigilar el buen desarrollo de las actividades de culto, pastorales y celebraciones de sacramentos. “Tendrá que organizar los eventos que ahí se realizan, en fin todo lo que tiene que ver con la buena marcha de la Catedral, es ahora su responsabilidad”, aclaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.