• Regístrate
Estás leyendo: Cambia algo que ya no uses por algo que necesites
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:43 Hoy

Cambia algo que ya no uses por algo que necesites

Rosa Elba López, organizadora y vocera de la Casa Kotán en Torreón anunció que pondrán en marcha el trueque, una actividad que aparte de intercambiar cualquier objeto llama a la convivencia.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Rosa Elba López Vega, organizadora y vocera de la Casa Kotán en Torreón anunció que el primero de marzo a las cinco de la tarde se realizará "el trueque", una actividad nueva que consiste en intercambiar artículos entre la comunidad, con la finalidad de fomentar la solidaridad y la participación ciudadana.

El trueque pretende lograr el intercambio de objetos entre las personas que asistan. Cada persona debe de llevar un artículo en buen estado, pero que ya no necesite y lo podrá intercambiar por otro objeto que tenga otra persona.

Antiguamente el valor de una cosa no se daba por el precio que tenía sino por la necesidad impresa que cubría. Casa Kotán pretende retomar esto, creen que existen alternativas más incluyente que solo "tener dinero".

Se pueden traer ropa, accesorios, [OBJECT]todo tipo de artículos, la idea nace para convivir como sociedad, debido a que se estrechan vínculos con los dueños de los objetos al momento de adquirirlos.

El domingo se tiene contemplado el mercadito popular de Casa Kotán de 10:00 a las 15:00 horas, la invitación es para todo el público en general para que fomente la economía local y el talento artesanal.

En el lugar se encuentran productos laguneros que son elaborados artesanalmente. Con la asistencia a este mercado se hace un círculo virtuoso de economía local.

"Se puede encontrar desde comida, pan ranchero, bisutería, conservas, jabones artesanales, caminos de mesa, manteles tejidos, entre muchas otras opciones que los laguneros ponen a disposición de los laguneros en este mercado popular".

La actividad empezó con 15 puestos, el mes de febrero cerró con 35 puestos participantes, eso representa igual número de artesanos o productores locales que se dan a conocer en un espacio diseñado para generar convivencia y darle un impulso a la economía local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.