Detienen a integrante de la APPO por actos vandálicos en Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Esteva, informó que el hombre, de quien se reservó su nombre, es acusado de los delitos de robo y daño.

Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad, confirmaron la detención de un miembro de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), vinculado con la destrucción de video cámaras de seguridad reportado hace dos semanas y donde también participaron docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se reportó que el implicado también líder una organización de ambulantes fue arrestado en la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en cumplimiento a una orden de captura y trasladado al penal de Santa María Ixcotel.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, reportó que este sujeto es acusado de los delitos de robo y daños en las cámaras de video vigilancia de la ciudad, además, de daño al patrimonio edificado.

En junio del año pasado el activistas fue declarado como uno de los más buscando por la policía estatal, por su intentó por incendiar camioneta con bombas molotov para suspender Presentación de la Guelaguetza.

La policía estatal en ese momento intento montar un operativo para detenerlo pero logro evadirlo y darse a la fuga.