• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras de SP no han logrado prevenir delitos: Gilberto Marcos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:44 Hoy

Cámaras de SP no han logrado prevenir delitos: Gilberto Marcos

El presidente de la Federación de Colonias de San Pedro considera que esta medida de seguridad no ha dado los resultados esperados, más bien han sido como los dispositivos de cualquier negocio.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), aseguró que las cámaras de seguridad de San Pedro no han dado los resultados que les prometieron las autoridades municipales desde un principio, puesto que no se ha logrado evitar asaltos y demás hechos delictivos en la localidad.

Marcos Handal resaltó que lo más importante de las Cámaras de Seguridad es prevenir los delitos, situación que aún no se ha conseguido en el municipio de San Pedro, ello haciendo alusión al último asalto en una Joyería en la Colonia Del Valle, donde perdió la vida un vigilante.

"No hemos visto un resultado más allá que el que pudiera tener cualquier cámara en cualquier negocio o cualquier punto de la ciudad, es decir, no han resultado ser las cámaras inteligentes que nos vendieron desde un principio porque si fueran cámaras como nos lo quisieron hacer ver pues estaríamos evitando ese tipo de asaltos desde que ingresan ciertos vehículos al municipio.

"Lo importante es prevenir el delito porque lo que estamos buscando es que haya menos víctimas, pero si las cámaras lo único que nos van a decir quiénes fueron, cómo entraron, y ya ni quiénes fueron, sino cómo hicieron para robar un negocio, pues eso me lo pueden decir las propias cámaras de los negocios de la zona", dijo.

Lo anterior sale a relucir luego de que las cámaras de seguridad de la joyería dieran a conocer las imágenes de los presuntos asaltantes.

Dicha situación contrasta con la presunción de resultados que muestra Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, quien en julio pasado instalara 104 cámaras más de seguridad en el poniente de la ciudad para llegar a un total de mil 005 dispositivos con una inversión de 260 millones de pesos.

"Para lo que costaron (las cámaras del San Pedro Net), no han resultado lo eficientes que dicen que son", concluyó el vecino sampetrino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.