• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras de vigilancia serán destinadas a zonas conflictivas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:02 Hoy

Cámaras de vigilancia serán destinadas a zonas conflictivas

Se tiene planeado adquirir cerca de 80 cámara de video para cubrir las necesidades de seguridad en zonas con alto índice delictivo en la ciudad, principalmente escuelas.

Publicidad
Publicidad

Este año la Secretaria de Seguridad Pública estaría adquiriendo cerca de 80 cámaras de video vigilancia que estarían conectadas directamente al C4 e instaladas en zonas cercanas a establecimientos, planteles educativos y zonas con mayor índice delictivo.


A decir del titular de la Secretaría, Luis Enrique Ramírez Saldaña, en el caso de los planteles educativos será la propia dirección municipal, así como la delegación de la SEG la que estaría proporcionando una relación al área de seguridad municipal de aquellos planteles educativos ubicados en zonas "rojas" de la ciudad.


"Traemos el proyecto de instar algunas cámaras en planteles educativos de acuerdo a la zonificación que tenemos por parte de la dirección de Educación y la Secretaria de de Educación Estatal para poder ubicar estos botones que vamos a llevar a cabo... Es una propuesta que se tiene así como estamos llevando a cabo algún tipo de alarmas que son diferentes para las mismas colonias, estamos haciéndola propuesta", refirió.


Días antes de que iniciara el periodo vacacional de semana santa, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo, declaró que se ha reportado a la Secretaría de Seguridad Pública un total de 80 planteles que están en zonas de riesgo para trabajar en coordinación autoridades y padres de familia para prevenir robos a estas escuelas.


Y sobre el reciente caso, en el que la Universidad De La Salle Bajío contrató servicios de seguridad privada para vigilar las calles aledañas, ante el aumento de robos y asaltos en la zona; Ramírez Saldaña dijo que ya se tuvo pláticas con la institución en donde se llegó a un acuerdo, entre ellos, más patrullajes en la zona.


"Es crear ese canal de comunicación más directo, segundo, el tema de la conectividad en sistemas tecnológicos que ellos pueden tener, tercero, el tema de la seguridad privada, la revisión siempre de las empresas, cuarto, los rondines y patrullajes que vamos a tener y vamos a llevar, cinco, el tema de prevención al delito, lo que son por parte de Prevención del Delito se van hacer algunos recorridos directamente a la zona, sexto, el poder conformar algún tipo de brigadas", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.