• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras de vigilancia con botón de pánico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:24 Hoy

Cámaras de vigilancia con botón de pánico

Proponen que la iniciativa privada proporcione un porcentaje para la instalación e implementar un sistema enlazado a un botón de pánico que permita a la policía acceder al circuito cerrado.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, dijo que aún no se conoce el costo que tendrá el proyecto, sin embargo aseguró que será más barato que la instalación de cámaras de vigilancia que ya se han hecho.

"Incluso hemos logrado que las señales se hagan de otra manera y que sea en Saltillo donde se controle esto, nos va a permitir tener ahorros importantes en el manejo y control de las cámaras", comentó en relación a que actualmente el control de las cámaras y la vigilancia están a cargo del C3.

Indicó que se trabaja con la iniciativa privada para tomar modelos de otros países, como el de Colombia, donde el 80 por ciento de las cámaras de vigilancia son de la iniciativa privada y el 20 por ciento son del sector gobierno.

"Definitivamente hay que empezar a trabajar para tener una cobertura más fuerte, por ejemplo en centros comerciales que han crecido, que en los estacionamientos tengan cámaras que sean facilitadas por los mismos empresarios y nosotros generamos la vigilancia a través de los sistemas tecnológicos que ya tenemos", expuso.[OBJECT]

Asimismo dijo en lo referente a los botones de pánico, se busca generar nuevas tecnologías, de tal manera que al presionar el botón de pánico entren las cámaras al sistema de monitoreo.

"Y podamos revisar las cámaras de la empresa, porque por un lado no quieren que se sepan sus secretos comerciales o industriales, pero al momento de aplicar ese botón de pánico en ese momento dan permiso para que entremos a su sistema", explicó.

Refirió que actualmente el problema con los botones de pánico se debe a que los usuarios lo activan entre 5 y 10 minutos después de ocurrido el robo o el asalto.

"Esto debido al miedo de los afectados a que se registre un enfrentamiento entre delincuentes y policías o a que se genere una situación de rehenes", argumentó el munícipe.

"Este sistema nos permitirá utilizar sus cámaras para ver cuántas personas son, sin que nadie diga nada, no es una alarma que se pudiera poner para prevención en los locales, tenemos que ver si existe esta posibilidad, pero sería una oportunidad excelente".

Finalmente reveló que también se hacen licitaciones para instalar cámaras en las patrullas de la policía municipal, lo que "obviamente implica un crecimiento de la nómina".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.