• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras y asociaciones respaldan propuesta de Osorio en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:40 Hoy

Cámaras y asociaciones respaldan propuesta de Osorio en Guerrero

De igual manera conminan a comerciantes a sumarse a la reconstrucción de Acapulco y a dejar de confundir a la población con cifras falsas.



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO), respaldada por cada uno de sus integrantes, en voz de su presidente Julián Urióstegui Carbajal, se sumaron al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores, para cerrar filas y en el lapso de un año en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, lograr avances significativos en materia de seguridad.

“La clase empresarial que represento se suma al llamado del gobernador Héctor Astudillo y del Gobierno Federal, representado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de cerrar filas y ponernos todos el plazo de un año para que se logren avances significativos en materia de seguridad, ésta va a ser tarea de todos y la clase empresarial asume su responsabilidad en el tema”, puntualizó el líder de CONCAMINGRO.

En conferencia de prensa realizada en el puerto de Acapulco; Urióstegui Carbajal, aseveró que no coinciden con algunas declaraciones que se han dado por parte de comerciantes ya que no contribuyen en nada al desarrollo económico de la entidad y por el contrario, empañan la imagen de Guerrero, difundiendo escenarios erróneos.

Resaltó que con el respaldo de 16 cámaras y varias más delegaciones que tienen presencia en Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco; confían en las acciones que coordinadamente los tres niveles de gobierno han emprendido para enfrentar la difícil etapa que actualmente vive la entidad, alternativas en las que aseguró, han decidido participar para remontar junto con las autoridades, la situación de seguridad y económica tanto de Acapulco, como todo Guerrero.

Como representante del sector empresarial de la entidad, hizo un llamado a todos los empresarios y representantes de los mismos a actuar con responsabilidad y efectuar declaraciones con sustentos reales.

En respuesta a una pregunta de reporteros sobre el cierre de más de 400 negocios, Julián Urióstegui, puntualizó que como representante de un sector económico se debe ser responsable en lo que se informa y no buscar caer en la tentación de la nota fácil, al hacer declaraciones amarillistas que no llevan ni nombre, ni apellido, mucho menos ubicación real del establecimiento.

Asistieron Juan Pablo Álvarez Huitrón, presidente de CANIRAC Acapulco; Ignacio Amateco Teodoro, Presidente de CANIRAC Chilpancingo; José Luis Daza García, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Maderera; María de los Ángeles González Astorga, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México; Sergio Isaac Reyes Carbajal, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción; Arcadio Castro Santos, representante del Sector Empresarial de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, entre otros representantes de los diferentes sectores económicos de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.